miércoles, 2 de septiembre de 2009

EL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO HOY EN DIA

En la actualidad existen muchas técnicas diferentes para acondicionarnos. No hablo de deportes específicos, sino de técnicas de clases grupales en gimnasios y locales que abundan en nuestra ciudad.
Este 18 de Agosto cumpliré veintidós años como instructora en acondicionamiento físico. Me considero iniciadora del movimiento aeróbico en Culiacán junto con un grupo de compañeros instructores que, apasionadamente y desde el corazón, nos preparamos a lo largo de los años en diferentes convenciones internacionales. Todos hemos tenido logros en el camino, personales y laborales y aquí seguimos.
Las convenciones que realizaban importantes gimnasios del país incluían personalidades de calidad mundial. Los patrocinadores se esmeraban por lograr que los participantes utilizaran su marca en todo momento y se lograba un ambiente de competencia sano. Además de tener exposición de clases diferentes durante el día, también había talleres de diversas áreas del ejercicio intramuros, con puntuaciones para las principales escuelas a nivel internacional.
No es que los tiempos pasados sean mejores, sin embargo me he dado cuenta que el acondicionamiento físico está pasando por un “back to basics”, o un regreso a lo básico. Clases, técnicas, ejercicios y cursos tienen que re-diseñarse de tal forma que estén integrados los nuevos conceptos con las bases clásicas de enseñanza en grupo.
Las actuales clases de baile que se imparten en los diferentes gimnasios de la ciudad son buenas, divertidas, liberadoras de energía que realmente necesita ser liberada. Aún así, existe la parte metódica del entrenamiento y la técnica de impartición en clase grupal. El balance de ambos hemisferios cerebrales es necesario, se trabaja más un lado que el otro y hace falta el trabajo aeróbico (por tanto quema-grasa), real. Que incluya un trabajo muscular óptimo, a un buen ritmo de música.
Este artículo lo quiero dedicar a todas las personas que han estado involucradas en mi preparación, a quienes me han ayudado en mi crecimiento y sobre todo al medio del fitness que ha sido una parte fundamental para mi desarrollo personal, pues lo que ahora soy, se lo debo a todos ustedes, compañeros, alumnos, amigos entrañables que me han seguido en este camino, a los que ya no están a mi lado, por el motivo que sea, muchas gracias. A mi familia, mi más profundo agradecimiento por ser tan pacientes conmigo y apoyar mi terquedad por lograr mis metas en este medio. Los quiero.

Con todo cariño,
Dra. Xóchitl Rodríguez Fragoso

Q.studio
Wellness & Fitness experts
Correo-e xochitlrf@yahoo.com

No hay comentarios: